Un joven de 19 años cuyas iniciales son D.E.R quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por la autoría de dos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe.

Así lo decidió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Nuzzo le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de robo (por uno de los hechos ilícito), en concurso real con la autoría del delito de tentativa de robo (por el otro hecho delictivo).

Los hechos

El primero de los ilícitos fue cometido el jueves 6 de febrero alrededor de las 10:30 en inmediaciones de las calles Presidente Perón y Pedro Zenteno. "D.E.R. y otro joven que lo acompañaba atacaron de forma violenta a una mujer que estaba esperando el colectivo", informó la fiscal Nuzzo. En tal sentido, precisó que "antes de escapar le sustrajeron a la víctima una mochila que contenía 4.180 pesos y elementos personales".

La fiscal Nuzzo le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de robo.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también informó que el martes 11 de febrero cerca de las 21:30 ocurrió el segundo de los robos. Nuzzo explicó que en esta oportunidad "el imputado subió a un colectivo de línea que circulaba por avenida Blas Parera, abordó violentamente a una pasajera e intentó apoderarse de una cartera que la mujer llevaba consigo".

La fiscal relató que "la víctima se resistió al ataque y cayó al piso, momento en el cual  el chofer y otros pasajeros intervinieron". En tal sentido, precisó que "el chofer cerró las puertas del colectivo y se dirigió hasta la Seccional Sexta para solicitar auxilio policial".