El coronavirus sigue avanzando por el mundo y sigue cobrándose vidas. Este domingo falleció una mujer en la provincia de Cremona, en el norte de Italia.

Es la tercera víctima mortal desde el viernes pasado, cuando se detectó el brote que mantiene a más de 150 personas contagiadas en cuatro regiones de ese país.

"Registramos otro deceso en Lombardia, en Cremona, una mujer que se encontraba hospitalizada en oncología con una situación muy comprometida tenía también el coronavirus", informó el consejero lombardo de Sanidad Giulio Gallera.

Según Gallera, en Lombardía "112 son casos positivos, con un promedio del 12%, de los 53 hospitalizados, 17 están en cuidados intensivos".

Tras la realización de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, las autoridades italianas pusieron en marcha medidas para evitar la movilidad de 50.000 personas en once municipios que se encuentran en el epicentro del foco.

Los once municipios que se encuentran en cuarentena son: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo' Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.

Se analiza la posibilidad de que el origen de los contagios sea un italiano de 38 años que en un primer momento se creyó que se había infectado al cenar con un amigo que estuvo en China y regresó de este país el pasado 21 de enero.