A tres años de la tragedia de Monticas que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, sobrevivientes y familiares, junto a la Federación de Choferes del Transporte (Foetapra), organizaciones civiles y Ong que trabajan en la concientización de la educación vial, realizarán, en el día de hoy a partir de las 10.30, un acto en el lugar del siniestro, en reclamo de justicia y en memoria de los fallecidos.

La Justicia aún no logró esclarecer las causas del fatídico siniestro vial ocurrido el 24 de febrero de 2017, cuando dos colectivos de esa empresa chocaron de frente en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre Pérez y Zavalla.

En el lugar del accidente se realizará un minuto de silencio y se reclamará por justicia a fin de que se juzgue a los culpables: “Pedimos a las nuevas autoridades provinciales nos acompañen en este pedido para que haya celeridad judicial", dijo Walter García, integrante de Foetapra, quien agregó: "Los corruptos siguen sin pagar por este terrible tragedia. Nosotros cuatro meses antes al hecho veníamos denunciando sobre la malas condiciones d ellos colectivos de esta empresa"

La causa tiene imputados a cinco directivos de la empresa de transporte por homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de coautores. "Se deben terminar las dilaciones judiciales y debe haber justicia", señaló Adriana Liborio, integrante de la Ong Prohibido Olvidar

El siniestro

El 24 de febrero de 2017, cerca de las 10.45, dos colectivos de la empresa Monticas que viajaban en sentidos opuestos en la ruta 33 colisionaron de frente, a la altura del kilómetro 779, con el saldo de 13 muertos y decenas de heridos. La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los colectivos, por lo que se cruzó de carril y colisionó con la otra unidad que venía de frente.