"Hicimos un trabajo y nos salió mal", dijo uno de los implicados por el caso Oldani

Las más leídas

El juez Jorge Patrizi dispuso ayer que las dos personas implicadas en la muerte del empresario Hugo Oldani permanezcan en prisión preventiva.

En la audiencia que se realizó en Tribunales se reveló una frase que Juan Ruffino, el conductor del Toyota Corolla con el cual huyeron los delincuentes, le dijo a un amigo y lo compromete.

Según se pudo averiguar en lo declarado en la audiencia, luego de huir en el Toyota, Ruffino arribó a la casa de un amigo junto a un hombre y una mujer, que aún permanecen prófugos y serían los autores materiales del asesinato.

Leer también: Detuvieron a dos personas vinculadas al crimen de Hugo Oldani

La declaración de este amigo indica que Ruffino y la pareja se mostraban nerviosos, "hablaban constantemente por teléfono y el hombre se puso a sacar unas calcomanías del Toyota". Fue en ese contexto que Ruffino, preocupado, le dijo a su amigo: "Fijate en tu celu si se publicó algo en los medios, hicimos un trabajo y salió mal".

Para la fiscalía, la principal hipótesis es la del robo planificado, seguido del homicidio y así fue entendido por el juez Patrizi, que ratificó la calificación legal de “homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito criminis causae), en concurso real con robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda)” en carácter de coautores.

Con información de El Litoral

Se está leyendo

Milei hizo un balance de su gestión y anunció un suparávit fiscal del 0,2%

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.

Lo Último

También te recomendamos