El triunfo significó para los de Varela meterse de lleno en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, además de alcanzar los seis partidos sin perder como local, con 11 goles a favor y tan sólo uno en contra.

(Redacción de Sin Mordaza) Para los rosarinos, por otro lado, la derrota hace que continúen con un andar irregular en el que sólo sumaron cuatro puntos en los últimos cuatro encuentros que disputaron por la Superliga.

Síntesis del partido
- Ventaja tempranera para el local. Defensa abrió el marcador a los 6', cuando tras un tiro libre cercano al área de Botta que dio en el travesaño, Lucero aprovechó el rebote y anotó el 1-0.

- Chance para Marco. A los 22' Gamba se la bajó de cabeza a Ruben, quien entrando al área remató de volea pero se encontró con la reacción del arquero Unsain.

- Otra del Canalla. Dos minutos más tarde, Gamba lanzó un tiro libre libre al área que peinó Ojeda en el primer palo y que Laso, en el segundo, remató mordido y apenas desviado del palo izquierdo del arquero.

- Segundo de Defensa. Cuando se jugaban 28' el dueño de casa consiguió el segundo tanto con dos cabezazos en el área. Lucero fue quien finalmente empujó la pelota a la red de cabeza en posición dudosa.

- Oportunidad para descontar. Tres después, tras un córner desde la derecha, Ribas ganó en el alto y cabeceó con fuerza pero Unsain logró despejar hacia arriba.

- Otro intento auriazul. Ya en el complemento, a los 11', Rubén probó desde la medialuna del área con una media vuelta pero el arquero contuvo el remate.

- Tercero para el local. A los 36' Mainero, con un fuerte remate cruzado tras una contra, anotó el 3-0 para Defensa y Justicia.