Los cuatro días del fin de semana largo, que incluyó el feriado de Carnaval fue aprovechado al máximo por los turistas.

La ocupación hotelera a nivel país fue del 90 por ciento. Y se movilizaron mas de dos millones de personas a lo largo y ancho de la Argentina. 

Esta situación se replicó en la provincia de Santa Fe y en la zona de cabañas que se ubican a la lo largo de la Ruta 1.

Guillermo Kess, representante del sector empresario de la zona manifestó al medio LT10 "la demanda superó ampliamente las expectativas y que la gente estuvo llamando incluso durante este fin de semana con la intención de reservar una estadía".

"Carnaval es una cosa muy extraña de hace muchísimo tiempo que no sucedía. La gente se apuró y reservaron 30 días antes. Fue una cosa extraña porque nos habíamos desacostumbrados", destacó. Generalmente, recordó Kees, se especula "con el clima y llaman sobre la hora pero esta vez fue tremenda la demanda".

Leer también: Intensa actividad turística durante el fin de semana de carnaval en la provincia

El empresario contó que la mayoría de la gente es del interior de la provincia. Y destacó la labor de cada uno de los dueños y responsables de las cabañas: "Simplemente trabajamos bien; hacemos lo mejor que podemos, nos superamos día a día y la gente se queda con nosotros".

"la demanda superó ampliamente las expectativas"

En todo el país

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró en relación a estos registros que "los números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por todo el país" y dijo que este aumento en la actividad del sector "también ayudará a poner en marcha la creación de puestos de trabajo".

Lammens remarcó que "cuando el sector turístico se enciende consolida su gran aporte al crecimiento de la economía nacional".