El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.030 puntos este lunes ante un aumento en los casos del nuevo coronavirus fuera de China que desató temores de un impacto sobre el crecimiento mundial. Inversores optaron por migrar hacia activos de menor riesgo ante la creciente epidemia.

Asimismo, el índice referencial S&P 500 bajó 111 puntos (3,35%) y se ubicó por debajo su promedio de 50 días hábiles, mientras que el Dow perforó el promedio móvil de 100 días.

Los 30 integrantes del indicador de favoritos Dow Jones, además de 11 de los segmentos del índice S&P 500, operaron en rojo durante la jornada debido a la tensión persistente en los mercados producto de la continua expansión del coronavirus puertas afuera de China, lugar de origen de la epidemia, lo cual sigue afectando el desarrollo comercial a nivel mundial.

Leer también: https://sinmordaza.com/noticia/813122-coronavirus-para-la-oms-el-mundo-debe-prepararse-para-una-eventual-pandemia.html

Los sectores de empresas de servicios públicos y de bienes raíces, denominados los segmentos defensivos de la bolsa neoryoquina, registraban los menores declives.

Los papeles de Apple Inc retrocedían un 4,75% ya que datos mostraron que las ventas de sus teléfonos celulares en China se hundieron en más de un tercio en enero.

Los precios del oro -un activo de refugio- subieron hasta máximos de siete años y el diferencial entre los rendimientos de bonos a tres meses y 10 años del Tesoro estadounidense se ampliaba, después de un incremento de los contagios en Irán, Italia y Corea del Sur durante el fin de semana.