El boleto educativo gratuito fue una de las promesas que formuló el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, durante su campaña para el cargo.

A casi tres meses de gestión y a pocos días del comienzo del ciclo lectivo, aún es incierto la concreción de dicha promesa.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello dialogó con el medio Rosario 3 y sostuvo que poner en marcha el Boleto estudiantil gratuito no será factible si no se aprueba en la Legislatura la ley de Necesidad Pública.

El funcionario advirtió: “El boleto gratuito sólo será posible si se aprueba la ley de Necesidad Pública ya que en el presupuesto provincial de Miguel Lifschitz para este año no hay un solo centavo destinado en este sentido. Necesitamos imperiosamente incorporar al presupuesto una partida para ello”, señaló. De acuerdo a lo que explicó, la emergencia contempla la autorización para poner en marcha la iniciativa pero no especifica ningún monto.

“Si no sale la ley de Necesidad o se recorta este punto, no vamos a tener recursos para este beneficio. Es vital que se depongan algunas actitudes, de este tire y afloje de la oposición. Tienen que entender que ahora hay políticas que antes no estaban contempladas pero ahora sí”, manifestó el ex concejal de Rosario.

Por otra parte, Miatello señaló que el proyecto requiere de una inversión de parte del Estado, ya que no se trata de un sistema de franquicia como lo es el medio boleto. “Es un aporte del Estado para quien enseña y quien aprende”, indicó.