Con una vasta presencia de representantes de instituciones intermedias, profesionales y funcionarios de distintos estamentos, Sociedad Rural Venado Tuerto y el Gobierno municipal presentaron oficialmente el primer Congreso Nacional de la Semilla (CNS 2020), que se realizará en nuestra ciudad los días 10 y 11 de junio, con el apoyo de CRA y Carsfe.

El lanzamiento, celebrado ayer en el salón Capisano de la Rural, fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto al presidente de la entidad anfitriona, Claudio Berrueta. El gobierno provincial estuvo representado por el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; e integraron el panel el secretario de la Producción local, Mauro Nervi, y el Ing. Juan Carlos Rébora, integrante de la CD ruralista, ambos a cargo de la presentación del CNS 2020 tras las palabras institucionales.

Un desafío para la ciudad

Posteriormente, el intendente Chiarella remarcó que “como gobierno de la ciudad acompañamos este Congreso, y nos sumamos como coorganizadores. Estamos convencidos de la importancia de este evento para nuestra ciudad y entendemos que el trabajo en equipo, mancomunadamente, es la manera de poder hacerlo”.

“Pensamos este Congreso como un espacio de diálogo y reflexión sobre los temas actuales, pero desde una mirada moderna. Queremos abordar el concepto semilla desde una amplia perspectiva, como símbolo de origen y desarrollo. Y pensamos este Congreso como un desafío para la ciudad, un nuevo camino para posicionar a Venado en el lugar que merece, como un punto de referencia productivo tanto a nivel nacional como internacional. El desafío es justamente demostrar este trabajo en equipo entre las instituciones y el Estado municipal para desarrollar nuestra ciudad”, exaltó.