El balance que realizó la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de lo que dejó el feriado de Carnaval indicó un gasto de 18.038 millones de pesos. Además se registró un aumento en las ventas del 1,9 por ciento.

Esta cifra refleja un incremento de 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado.

los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy

A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

"El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019", informó CAME.

Leer también: Feriado largo: récord de turistas en los principales destinos del país

 

El comunicado también refiere que "la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200)."

Por último, el informe indica que los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. También las localidades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente de todo el país y cada año preparan mejores carnavales.