Una docena de dirigentes se juntará con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para tomar una postura respecto de si la Primera División vuelve a depender de la casa madre del fútbol argentino.

Según informó TyC Sports, en las próximas horas una docena de dirigentes se reunirá con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para definir una postura respecto a si la Superliga vuelve a estar bajo la órbita del ente madre del fútbol argentino.

Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's), fueron parte del cónclave, entre otros. Por su parte, Rodolfo D'Onofrio, mandatario de River, no irá, pero se espera que se junte con Chiqui estas horas.

Colón y Unión fueron algunos de los clubes con dirigentes ausentes en la reunión en Buenos Aires.

Según la AFA, se puede romper el contrato de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por Asamblea. ¿Cómo sería? En Comité Ejecutivo se llamaría a la Asamblea, con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarían tener 35 de 46 votos. Desde Superliga entienden que esto es inminente y sólo esperan una resolución.

Los dirigentes fijarán una postura, por sí o por no, de si la Primera División vuelve a depender de la AFA. ¿Se termina el doble comando entre AFA y Superliga?