El presidente de la AFA invitó a cenar a varios de los directivos más importantes del fútbol argentino, entre ellos Marcelo Tinelli, Jorge Ameal y los representantes de Newell's y Central. Se viene una nueva Liga Profesional.

(Redacción de Sin Mordaza) La Superliga ya tiene fecha de vencimiento contaron algunos dirigentes tras la cena. "Hay que esperar", agregaron a este portal.

Sobre la ausencia de dirigentes de Colón y Unión en la reunión con Claudio Tapia contaron a Sin Mordaza que "no estuvieron presentes pero van a estar a favor".

Los directivos que intervinieron en la reunión son Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D’Amico (Newell’s), fueron parte del cónclave, entre otros. Por su parte, Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River, no irá, pero se espera que se junte con Chiqui estas horas.

En otro orden, Rodolfo D'Onofrio, de River, abrió una puerta y, según le dijeron a Télam, este miércoles tomará un café con Tapia para plantear sus inquietudes sobre el regreso a la AFA, que ahora asoma como una realidad.

A pesar del nacimiento de un nuevo campeonato y, después de tres ediciones de Superliga, el calendario se mantendrá inalterable y la Copa de la Superliga se jugará tal como se estableció desde el viernes 13 de marzo. También tendrá incidencia en la tabla de los promedios.

La idea es apoyar a la AFA para que rompa con el convenio de colaboración entre la entidad y la Superliga, documento que se firmó en 2017. De ese modo se forzará la disolución.