La lesión de Facundo Nadalín generó un dolor de cabeza para Frank Kudelka de cara al partido frente a Racing del viernes a las 19.

El lateral derecho sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y estará inactivo por tres semanas, y Ángelo Gabrielli, el titular en ese puesto, recién hoy entrenará a la par del grupo tras recuperarse de un desgarro y es casi imposible pensar que el entrenador lo arriesgue.

Sin una alternativa en reserva, donde alternan los juveniles Glavinovich y Acevedo, sin roce con el plantel de primera, Kudelka deberá enmendar con lo que tiene a mano, y todo indica que improvisará con Braian Rivero.

Rivero ocupó esa posición en los diez últimos minutos del partido con Lanús, cuando se lesionó Gabrielli; y también lo hizo un buen rato frente a Colón, al salir Nadalín. No es su posición natural, pero tiene manejo de balón y tiene marca. Tal vez le falte la capacidad de desborde, un arma muy utilizada por el equipo de Kudelka, tal vez lo que más pueda extrañar al no contar con Gabrielli o Nadalín.

En ese sentido, los números son contundentes, la Lepra anotó 32 goles en el torneo, y en 14 de esos gritos hubo participación importante de los laterales. Sí, en el 43 por ciento de los tantos de Newell’s en la presente Superliga hubo goles o asistencias de uno de los laterales.

Mariano Bíttolo acumula 7 asistencias y encabeza la lista de pases gol de la Superliga. Ángelo Gabrielli, en tanto, aportó dos goles y tres asistencias. Y Facundo Nadalín, con menos partidos, tuvo un gol y una asistencia. Sin dudas un aporte importantísimo a la hora de anotar.

Los laterales son la válvula de escape de Newell’s a la hora de salir con la pelota al piso. Su función es clave para el juego que pretende Kudelka. Y además aportan de manera eficaz a la hora de llegar al gol. Toda una responsabilidad para Rivero si finalmente es el elegido del entrenador para enfrentar a Racing.

¿Entra Denis al medio?
El plantel rojinegro entrenó este martes por la mañana en el Centro Deportivo Jorge Griffa, aunque Frank Kudelka recién definirá hoy los once que el viernes a las 19 jugará ante Racing. Si Kudelka confirma que Braian Rivero jugará como lateral derecho, el único cambio sería el ingreso de Denis Rodríguez al mediocampo en lugar del lesionado Nadalín, ya que Aníbal Moreno está descartado por una molestia en el sóleo izquierdo, Mauro Formica sigue con pubialgia y Jerónimo Cacciabue seguiría el plan de puesta a punto jugando en reserva.

Tello será el juez del partido
Facundo Tello fue designado para dirigir el partido del viernes entre Racing y Newell’s en Avellaneda, y será asistido por Diego Bonfa y Miguel Savorani. Tello, considerado hoy uno de los tres mejores jueces de Argentina, dirigió dos veces a la Lepra en la presente Superliga. El juez internacional estuvo en el Coloso en el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y luego repitió en el triunfo ante Aldosivi, ambos por 2-0. En este torneo dirigió 18 partidos, donde otorgó 5 penales y sacó cuatro rojas.