Hubo muy poca actividad comercial en Rosario el feriado de carnaval y la mayoría de los locales permanecieron cerrados. A excepción de los grandes centros comerciales y librerías que aprovecharon el próximo inicio de clases, los negocios no abrieron. La gran recepción turística y hotelera no se reflejó en las ventas.

Las galerías no abrieron domingo, lunes ni martes, al igual que las cadenas de electrodomésticos y el Palace Garden. Los representantes de los comerciantes dijeron que en la gran mayoría de los locales que no son atendidos por sus dueños. También está el problema fue la baja expectativa de ventas, y la carga que representa el pago doble a los trabajadores en días feriados.

Leer también: Descartan que lleguen barcos provenientes de China a la ciudad de Rosario

El presidente del paseo comercial de calle San Luis, Miguel Rucco, fue entrevistado por La Capital y expresó: "Hicimos una consulta colectiva y por gran mayoría decidimos cerrar”, afirmó Miguel Rucco, presidente del paseo comercial de calle San Luis, donde el 95 por ciento de los comercios tuvo la persiana baja"