Luego de que se conociera un caso positivo en Brasil, trascendió que un cuadro sospechoso de coronavirus fue estudiado este martes a la noche en la provincia de San Juan. Se trata de una persona que regresó de Italia y se presentó voluntariamente en el hospital ante un cuadro de fiebre prolongada. Luego del análisis, las autoridades provinciales descartaron que sea coronavirus.

"Es una persona que presenta un cuadro de febrícula y proviene de Italia, zona endémica", informó la Subsecretaría de Información Pública. Y gregó que el paciente quedaba bajo custodia de “la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a pedido voluntario".

El comunicado indica que "el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad".

Leer también Coronavirus: el Gobierno indagará a los argentinos que vengan de Italia

El gobierno provincial recordó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías" y que "sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible".

Venerando aseguró ante medios locales que el hombre “no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan”.