El Museo Rosa Galisteo –que depende del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe– convoca a artistas e investigadores a participar del 97º Salón de Anual Nacional de Santa Fe y el 3er Certamen “Hugo Padeletti” de Estímulo a la investigación en el campo de las Artes.

Los reglamentos se encuentran a disposición en web institucional www.museorosagalisteo.gob.ar . Entre el 2 y el 27 de marzo del corriente año se habilitará el formulario de inscripción online, al cual se podrá acceder también desde la web institucional. La inauguración será el 25 de mayo, ocasión en la que se abrirá al público la muestra y se celebrará el acto de premiación de artistas e investigadores.

Salón Anual Nacional de Santa Fe

El primero se llevó a cabo en 1922, en oportunidad de la inauguración del museo, y desde entonces se desarrolla año tras año convocando a la comunidad artística de Argentina y extranjeros que residen en el país. También conocido como Salón de Mayo, es una de las principales vías de adquisición patrimonial del Museo, nutriendo sus colecciones con obras de artistas modernos y contemporáneos que han marcado la historia del arte argentino.

Los premios instituidos para este salón son los siguientes: premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe” de $ 275.000 y dos premios estímulo de $70.000 (no adquisición). Instituciones públicas y privadas también serán convocadas para otorgar estímulos.

A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres miembros titulares designados por el ministerio de Cultura. El anuncio de los jurados y sus fechas de actuación se realizará oportunamente en conformidad con el Reglamento.

Museo y pensamiento crítico

Por tercer año consecutivo el Museo Rosa Galisteo abre la convocatoria a investigadores para participar del “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria.

La convocatoria está destinada a investigadores argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país. Quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el Rosa Galisteo. La propuesta tendrá que desarrollarse en hasta 11 meses, culminando en abril de 2021.

El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $150.000. A los efectos de la selección y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres miembros titulares designados por el Ministerio de Cultura. El anuncio de los jurados y sus fechas de actuación se realizará oportunamente en conformidad con el Reglamento.