En la quinta jornada de pérdida, las acciones mundiales vuelven a caer este miércoles. Es por el temor y las consecuencias que ya está generando el coronavirus.

Caída

Las bolsas europeas caían a un promedio de 1%. La bolsa de Francfort bajaba 1,43%, como también retrocedían 0,88% la de París; 0,63% la de Londres; 0,87% la de Madrid y 0,01% la de Milán, según datos de la agencia Bloomberg.

La baja de las plazas europeas sucedía después de que Wall Street retrocediera ayer 3,15%. Y continuara alejándose de los máximos históricos registrados a mediados de mes. Por su parte, la cotización del euro se acercaba esta mañana a US$ 1,09.

Leer también: Lunes negro en los mercados del mundo por el coronavirus

Las acciones asiáticas excluyendo Japón cedieron un 1%. Mientras que Tokio cayó un 0,8% por preocupaciones acerca de que el virus pueda obligar a cancelar los Juegos Olímpicos, programados para julio. Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con mayoría de pérdidas la jornada, signada por el coronavirus y el temor a que la enfermedad se propague fuera de China.

Las mayores pérdidas tuvieron lugar en Tailandia, que quedó en su nivel más bajo en tres años tras la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país. Y Filipinas, que durante la jornada llegó a sufrir la mayor caída en cuatro años, reportó la agencia de noticias EFE.

Leer también: Se registró en Brasil el primer caso de coronavirus

En Singapur, la bolsa de valores retrocedió 1,29%, mientras que en Malasia la Bolsa de Kuala Lumpur bajó 0,38%. Por su parte, la Bolsa de Ho Chi Minh (Vietnam) cerró con una baja de 1,51%, y el parqué de Bangkok, en Tailandia, se desplomó 5,05%.

En tanto, el rendimiento de la deuda gubernamental estadounidense operaba cerca de los récords mínimos tocados en la víspera. Esto cuando los índices de Wall Street perdieron más de un 3% por las noticias de que el coronavirus seguía propagándose y decenas de países, desde Corea del Sur a Italia, aceleraban sus medidas de emergencia.