El Gobierno Nacional avanza con un aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Tal como trascendió en los últimos días, el incremento será comunicado por el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el domingo 1º de marzo.

No obstante, en ese sentido, ya decidió cerrar el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior, una media que no cayó nada bien en los productores, que ya cuestionaban fuertemente las subas amenzaban con "tractorazos".

Leer también: El Gobierno evalúa un aumento del 3 por ciento en las retenciones de soja

Sobre llovido, mojado

Según un comunicado oficial de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación, a cargo de Javier Preciado Patiño, se decidió cerrar el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior desde las 00:00 de hoy y hasta nuevo aviso. Esto es para evitar que las empresas adelanten operaciones. Y de esa manera eludir el pago del aumento de las retenciones.

Esta decisión del gobierno significa que en las próximas horas se anunciará un incremento en las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

 

 

 

 

 

En principio, y de acuerdo a las versiones más fuertes, se aumentarían tres puntos las retenciones a la soja y los subproducto. El trigo y maíz quedarían en un 12%, la carne vacuna en 9% y las economías regionales tributarían un 5%.

Leer también: La queja de Eduardo Buzzi por las retenciones a la soja