Se anunció el elenco de lo que será la décima temporada de American Horror Story, la serie de terror creada por Ryan Murphy. Y se destaca la incorporación de Macaulay Culkin.

Así, a 30 años del estreno de Mi pobre angelito, será la primera vez que Culkin forme parte del elenco estable de un programa de televisión.

Hasta ahora, Culkin sólo había trabajado en TV como actor invitado, y en los últimos años prefirió dedicarse a su banda The Pizza Underground, un grupo musical y humorístico que homenajeaba a The Velvet Underground, y a su podcast Bunny Ears.

También, un dato no menor, a American Horror Story vuelven Sarah Paulson Evan Peters.

La participación de Paulson en esta temporada era un hecho después de que la propia actriz lo confirmara durante su participación en un evento organizado por la Asociación de Críticos de Televisión.

"Le pregunté a Ryan (Murphy) si podía contar que iba a regresar a la serie. Y él me dijo: 'sí, lo puedes decir'. Entonces, sí, volveré a American Horror Story", reveló.

Más ingredientes

Otros integrantes del elenco de la nueva temporada son Kathy Bates, Leslie Grossman, Billie Lourd, Adina Porter, Lily Rabe, Angelica Ross y Finn Wittrock.

Aunque la trama todavía se mantiene en secreto, las primeras pistas han llegado con la publicación del primer teaser que ha lanzado Murphy a través de sus redes sociales.

El video presenta el plano fijo de una playa sombría. Y mientras suena Dead of Night, de Orville Peck, aparecen sobreimpresos los nombres de los protagonistas.

La fecha de estreno todavía no ha sido confirmada.

American Horror Story es una serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí.

La novena temporada, la última hasta el momento, es un homenaje a las películas slasher de los años '80 y sigue la historia de un grupo de jóvenes que, en un campamento, empiezan a ser perseguidos y asesinados por un psicópata conocido como "Mr. Jingles".