En diálogo con Cadena Oh!, Susana Levin, presidenta de Perros Comunitarios Santa Fe, se refirió a la situación de lo animales en la ciudad capital de la provincia.

En primer lugar, "los perros comunitarios son los que están contenidos por la sociedad. A éstos se los distingue de los demás, porque tienen un collar especial", explicó Levin.

En este sentido, la presidenta consideró que "en Santa Fe hay un cambio cultural", ya que "a partir del collar identificatorio que poseen los perros, la gente puede comunicarse con nosotros para que atendamos adecuadamente a los animales".

"Trabajamos todos los días para contener a los animales en situación de calle y tenemos más de 600 perros comunitarios, a quienes se les da atención veterinaria", aseveró Levin.

Para la titular de Perros Comunitarios, "hay cada vez más animales en situación de calle, pero cada vez son más los identificados y socializados" y agregó: "Como sociedad, nos estamos haciendo cargo".

"La sociedad tiene que estar al tanto de lo que sucede con los animales", concluyó la presidenta de Perros Comunitarios Santa Fe.

 

Escuchar también la nota completa: