Se conformará una mesa de diálogo por el conflicto del Ingenio Las Toscas

El encuentro está pactado para el próximo jueves 5 de marzo a las 17 donde los actores involucrados empezarán con las primeras conversaciones para generar las condiciones que den fin a la disputa.

Obreros autoconvocados del Ingenio de la Ciudad de Las Toscas cortaron el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 11

Los trabajadores del Ingenio Las Toscas se encuentran en estado asambleario permanente en rechazo al veto del gobernador Omar Perotti sobre la expropiación del ingenio que dejó a 12 obreros sin sus puestos de trabajo y tras conocer que la firma de Raúl Del Fabro comenzó a demoler parte del edificio antiguo de la fábrica.

En el día de ayer, un grupo de manifestantes apostados en la ruta 11 mantuvieron el corte de la calzada desde horas de la mañana hasta entrada la tarde. El fin de la medida de fuerza fue supeditada al compromiso del ministro de Producción provincial, Daniel Costamagna, quien les confirmó que la semana que viene, en el COET de Tacuarendí, iniciarán actividades de cara a tratar la problemática y el futuro de la cuenca cañera santafesina.

En diálogo con Cadena Oh!, Roque Chávez, subsecretario de Desarrollo y Ecosistema de la Provincia de Santa Fe sostuvo al respecto que: “Todos los actores tienen una voluntad enorme y el Gobierno de la Provincia está dispuesto a acompañar estos procesos en donde, las distintos partes de la cadena productiva, puedan encontrar un ámbito en común para que sean ellos los que determinen las acciones a corto, mediano y largo plazo de los sistemas productivos”.

Leer también: Las Toscas: los trabajadores azucareros levantaron el corte en la ruta 11

El subsecretario reveló su contento por haberse pactado para el próximo jueves 5 de marzo a las 17 una mesa de diálogo en donde todos los actores involucrados empezarán a concretar un ámbito de diálogo para generar las condiciones que den fin al conflicto.

Chávez enfatizó que se está frente a una enorme oportunidad y que el Gobierno de la provincia de Santa Fe tiene una mirada de desarrollo y producción estratégica, encabezada por su Gobernador, Omar Perotti.

“El sistema productivo cañero tiene picos muy buenos y malos como los que nos está tocando y en una mesa en común con un gobierno dispuestos a escuchar, los resultados van a estar” finalizó el funcionario


Escuchar también la nota completa: