El juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde habló acerca del procedimiento por drogas que se efectuó en las últimas horas en la Terminal de Colectivos de Reconquista. El operativo arrojó como resultado el secuestro de casi tres kilos de marihuana y un detenido.

El magistrado confirmó a Cadena Oh! que el procedimiento se hizo en la madrugada del martes 18 de febrero y que el único detenido, José V. Palacios, "llevaba la droga pegada con cintas en su cuerpo y envueltas en piñatas de goma".

Leer también Alurralde: “El Juzgado de Reconquista necesita logística para prevenir e investigar”

El colectivo donde viajaba el ahora detenido provenía de la ciudad de Corrientes. En tanto, Alurralde confirmó que la figura legal contra el detenido es "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", y dejó en claro que no tiene antecedentes policiales.

El hecho

El detenido, Jose Vicente Palacios, de 54 años de edad y domiciliado en Reconquista, fue detenido con 2,960 Kg de marihuana. En un procedimiento de la Brigada Antidrogas en la Estación Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Cuando los agentes se aprestaban a requisarlo, Palacios salió corriendo y arrojó el bolso, pero fue atrapado en las inmediaciones. Al ser interceptado, se pudo saber que el hombre transportaba la droga sujeta a su cuerpo y en una pierna mediante cintas de embalaje. El pesaje dio 2,940 gramos en total.

Juez Aldo Alurralde

El procedimiento fue a la hora 00:20 de este martes 18 de febrero de 2020 cuando Palacios llegó en un ómnibus procedente de Corrientes.

Este mismo martes el juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde procedió a la indagatoria por el delito de transporte de estupefaciente. Terminado el acto dispuso que Palacios permanecerá detenido.