La Municipalidad de Casilda rescindió el contrato y dio de baja el sistema de Estacionamiento Medido. Un informe municipal determinó que no aportaba soluciones a los vecinos, al tránsito y era deficitario para el municipio de esa ciudad.

El mismo a partir de este viernes 28 de febrero queda fuera de servicio y ya no hará falta registrarse en el sistema.

La decisión tomada por el Ejecutivo Muicipal se debe, a que en principio la entidad educativa elegida para esto, desde noviembre del pasado año ha peticionado la rescisión.

Además se le suma un estudio realizado por la actual gestión gubernamental que determinó que el servicio poseía pocos beneficiosos para el vecino y para el tránsito.

Es por eso que el último día hábil de esta semana, será el último del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIEM) que debutó allá por enero de 2019, por lo que su vida fue algo más de un año.

El Secretario de Gobieno Dr. Andrés Docnich, aclaró que «se analizan nuevas alternativas de ordenamiento de tránsito para aplicar en el ejido urbano de Casilda en el futuro».

Además se informó desde la Municipalidad que aquellos usuarios que posean saldo a favor en el sistema, y que serán informados por mensaje, a partir del próximo lunes, deberán presentarse en las oficinas del Palacio Municipal para proceder a recuperar su dinero.