En los últimos días circularon rumores que indicaban que el actor y productor Jackie Chan, nacido en Hong Kong, se encontraba en cuarentena por el coronavirus. Este jueves el ídolo del cine de acción habló del tema en las redes sociales.

De acuerdo a diversos medios internacionales, inicialmente dos portales de Vietnam que afirmaron la noticia basados en un medio chino, el actor de 65 años se encontraba en cuarentena luego de participar de una fiesta privada a la que asistieron varios miembros de la policía de Hong Kong, que ahora están en aislamiento por el brote de de COVID-19.

"No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero. No quiero ver las calles que antes eran bulliciosas ahora vacías"

A pesar de que la noticia se extendió, el sitio Today Online informó que Jackie Chan no estaba en esa fiesta privada que se llevó a cabo en un restaurant de mariscos en Western District, sino que se encontraba junto a sus amigos en Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks for everybody's concern! I'm safe and sound, and very healthy. Please don't worry, I'm not in quarantine. I hope everyone stays safe and healthy too!

Una publicación compartida de Jackie Chan 成龍 (@jackiechan) el

Este jueves, el actor de Hollywood decidió romper el silencio y, a través de su cuenta oficial de Instagram, aclaró la situación. "Gracias por la preocupación de todos. Estoy sano y salvo, y muy sano. No se preocupen, no estoy en cuarentena”, expresó el intérprete de Police Story, Rush Hour y Shanghai Noon, entre tantos otros títulos.

"¡Espero que todos se mantengan seguros y saludables también!”, añadió el actor junto a una fotografía donde luce tranquilo y sonriendo.

Rápidamente la publicación alcanzó más de medio millón de "corazones" en la red social en la que Chan tiene cerca de tres millones de seguidores, quienes también dejaron comentarios al ídolo de la comedia y la acción.

“Mantenerte fuerte. ¡Siempre estaré contigo, REY!”, “Lo amo señor, sos el mejor”, “Dios te bendiga”, “¡Buenas noticias, Jackie! ¡te necesitamos por el mayor tiempo posible!”, fueron algunos mensajes que le dejaron al querido actor hongkonés.

Leer también: Peor semana de los mercados desde 2008 por el coronavirus

Gobiernos de todo el mundo intensificaron este jueves las medidas para combatir la inminente pandemia mundial de coronavirus, mientras el número de nuevas infecciones fuera de China, origen del brote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país. El coronavirus ha infectado a más de 80.000 personas y ha acabado con la vida de casi 2.800, la mayoría en China. Hasta el momento se sabe que no hay cura para la enfermedad, que puede provocar neumonía, y podría tardarse hasta 18 meses en desarrollar una vacuna.

Días atrás, preocupado por la situación, Jackie ofreció una gran suma de dinero a quien encontrara una cura o antídoto para poder frenar el de COVID-19.

"No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero. No quiero ver las calles que antes eran bulliciosas ahora vacías y no quiero ver a mis compatriotas luchando contra un virus hasta ver llegar a la muerte cuando deberían estar disfrutando de la vida", expresó el actor.