El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a lo declarado por el presidente Alberto Fernández, ayer en Rosario. El jefe de Estado estuvo en la ciudad santafesina en el marco del 208° aniversario del izamiento de la bandera.

Leer también: Alberto Fernández prometió solucionar los problemas con el narcotráfico y el crimen organizado en Santa Fe

El compromiso de Nación va a ser clave en la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que hacerle sentir al delito organizado y al narcotráfico, que esta es una zona hostil”, dijo el mandatario provincial,.

Además, sostuvo que “la gravedad de lo que ha sucedido en los últimos años, deja claramente expuesto que esta no es una problemática que podamos enfrentar los rosarinos o los santafesinos por sí solos. Acá se necesita un compromiso firme de Nación para dar una lucha integral”.

En ese sentido, consideró que “eso implica la presencia de fuerzas federales, pero también el aporte de la Justicia Federal, que debe reforzar su presencia en la provincia. Hay que dar una batalla integral y eso incluye la presencia de la UIF y AFIP en el seguimiento y control de los movimientos económicos, como así también la puesta en marcha de todos los programas sociales con impacto que estén a nuestro alcance”.

El compromiso de Nación va a ser clave en la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, Perotti ahundó: “Desde el inicio de la gestión, hemos tomado la decisión de estructurar una institución policial diferente, a la que nosotros pretendemos dejar con un piso mucho más alto, con profesionalismo y formación, con roles delimitados, sin vínculos con el delito”.

Y señaló: “Estamos enfrentando a un delito organizado que se estructuró en los últimos años, con una fuerza policial en retroceso en cuanto a su formación, en su capacitación, en decadencia en cuanto a su equipamiento y tecnología. Y en la vereda de enfrente, el crecimiento del delito organizado, cada vez más potente, con más recursos, con más tecnología, y con una organización que supera largamente a las fuerzas de seguridad”.

Leer también: El gobernador Perotti se reunió con Alberto Fernández y funcionarios nacionales

Para cerrar, el Gobernador subrayó que “la posición clara y manifiesta del presidente Alberto Fernández marca una señal distinta; hay un compromiso concreto de cara a todos los rosarinos y santafesinos. Hay un compromiso personal de asumir esa responsabilidad, planteándonos que allí tenemos que estar todos los que hemos decidido enfrentar al delito organizado, manifestándole que no hay miedo, que hay una sociedad que no solo reclama mejor justicia, sino que está dispuesta a movilizarse detrás de ese tema”.