La actividad se concretará el lunes 16 de marzo, a partir de las 11, en barrio Moreno, con el objetivo de destacar la labor educativa y social desarrollada por la entidad que celebra este año sus cinco décadas de vida.

Al cumplirse 50 años de la creación del Jardín de Infantes Incorporado Nº 1213 «San Carlos», el Concejo Municipal de Sun­chales realizará una Sesión Especial en la sede que la entidad educativa posee en barrio Moreno.

El proyecto, presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, fue aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno, con el objetivo de destacar la labor educativa y social desarrollada por el Jardín en sus cinco décadas de vida, que logró además sumar salas en los barrios 9 de Julio y Colón.

Esta actividad se enmarca en el artículo Nº 58 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de Sunchales, el cual establece que podrán realizarse sesiones extraordinarias especiales en los períodos ordinarios, en las jurisdicciones vecinales de la ciudad, las que tendrán las siguientes características: podrán ser solicitadas por un Concejal, por el Departamento Ejecutivo Municipal, por las asociaciones vecinales y/o entidades representativas de la jurisdicción donde se pretende realizar la sesión especial.

En cuanto al presente del Jardín San Carlos, el proyecto aprobado destaca que está conformado por una sede en el barrio Moreno con 3 salas de 3, 4 y 5 años, situación que se repite en barrio Colon, y dos salas en barrio 9 de Julio. En total concurren más de 180 niñas y niños de distintos sectores de la ciudad.