Año tras año productores, actores, empresarios y artistas del mundo del espectáculo apuestan a Mar de Plata. Desde la segunda quincena de diciembre comienzan a llegar las primeras obras y permanecen hasta los primeros días de marzo.

Carlos Rottemberg es un eminente productor teatral y hace 42 años ininterrumpidos que hace temporada en La Feliz.

"Hay que decir que las temporadas de hace muchos años ya no vuelven más. Pero en comparación con el año pasado, este 2020 creció el número de espectadores con lo cual el balance preliminar es positivo. Hubo un 18,6 por ciento más de espectadores", dijo Rottemberg en diálogo con el periodista Raúl "Bigote" Acosta.

"Recuperamos tres casilleros pero eso no quiere decir que ganamos el partido", ejemplificó el productor.

Rotenberg destacó que su vida está "partida" entre Buenos Aires y Mar del Plata, razón por la cual hace 42 años que apuesta a la ciudad balnearia con obras teatrales.

"Esto supera el borderó. En mi caso tiene que ver con una elección de vida. Desde los 4 años que vengo a Mardel de vacaciones, es decir que tengo inculcada la ciudad. Tengo duplicada mi vida acá".

Comparación Mar del Plata-Carlos Paz

En relación a la temporada teatral que se dio en Carlos Paz, Rottemberg aseguró no conocer en detalle la plaza, con lo cual su opinión fue muy subjetiva al respecto.

"Mar del Plata es un ida y vuelta con Buenos Aires. Veo muchas similitudes entre ambos públicos. Si bien vienen turistas de todo el país, en general el público es muy parecido al de Buenos Aires".

"Y creo que Carlos Paz está más programado por recibir a la gente de la provincia de Córdoba y alrededores. Creo que hay un perfil distinto de espectadores", expresó.

Por otra parte, el productor aseguró que últimamente las obras de teatro "de texto" se han instalado aún más. Desde hace varios años que hay lugar para ese tipo de  obras que salen del clásico divertimento.

"Hay lugar para estas obras que nada tienen que ver con lo mediático. Estas obras tienen menos difusión en los medios pero no quiere decir que tenga menos convocatoria" aseguró.

"Lo más mediático y el borderó son dos negocios que corren por cuerdas separadas", afirmó en esta línea.

Por último el productor confirmó que la obra "Departamento de Soltero"se presentará en Córdoba. La obra está protagonizada por Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Cristian Sancho.

Y "El equilibrista", obra que se ganó el Estrella de Mar de Oro de la mano de Mauricio Dayub estará en Rosario en los próximos meses.

Escuchar también la nota completa