El acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Provincia, las autoridades de la Congregación del Verbo Divino y del Instituto de Educación Terciaria será anunciado en las próximas horas.

A pocos días de finalización del contrato de alquiler vigente y tras numerosas reuniones que buscaron dar una solución a la problemática de ubicación y funcionamiento, la historia tendría el final deseado por las autoridades del Instituto Superior Almirante Brown, Anexo Esperanza.

La novedad sería oficializada en las próximas horas entre autoridades educativas involucradas en la decisión.

Con el correr de los meses la solución no llegaba, no se encontraba un lugar para ser alquilado y el cambio de color político en la conducción de la administración provincial sumó dilaciones a las decisiones.

Increíblemente el sector político que gobernó la provincia durante 12 años y dejó sin solución definitiva al problema, a modo de herencia para el actual gobierno provincial, utilizó a uno de sus más obedientes referentes políticos locales para ofrecer un lote para construir una sede nueva, cuando el problema debía resolverse en días. Quedó demostrado además el extraordinario dominio que tienen sobre loteos, propiedades, límites urbanos y parcelas de la ciudad, pero que no significaban soluciones concretas para la comunidad educativa.

Volviendo a la historia importante, tras la inauguración del nuevo edificio escolar para una escuela secundaria en Barrio La Orilla, las autoridades del Ministerio de Educación entendieron, con buen criterio, que si ese flamante edificio estaba desocupado todas las tardes y noches, podía ser utilizado por el Anexo Esperanza del Instituto Almirante Brown.  Ese fue el anuncio del Secretario de Educación de la Provincia, hace pocos días en la ciudad.

Pero en las últimas horas las charlas entre el Ministerio de Educación, las autoridades locales y el Colegio San José fueron acercándose y las dificultades expresadas por unos y otros fueron superándose para llegar a esta novedad que ahorrará en mudanzas, traslados y responderá al requerimiento de los docentes y alumnos de seguir en la actual ubicación.

En sus principales lineamientos el acuerdo está sellado y sólo restan pulir pequeños detalles para anunciar oficialmente la novedad a la comunidad educativa y a la sociedad toda. Quizás en ese momento se convoque a una conferencia de prensa para dar por sellado el acuerdo y firmado el nuevo contrato de alquiler en el mismo lugar de funcionamiento.