Este lunes los docentes decidieron no comenzar las clases debido al rechazo a la oferta salarial que les hizo el gobierno provincial.

El jueves pasado, en la reunión de paritarias, el Ejecutivo les ofreció un aumento del 3 por ciento más una suma fija de 870 pesos para la compra de materiales didácticos.

Ante esta situación, tanto AMSAFE como SADOP decidieron en sus respectivas asambleas,  llevar adelante un paro de 48 horas.

A la medida de fuerza se sumó una movilización en la sede de la Regional IV del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP remarcó “estamos aquí porque el Gobierno provincial se negó a la negociación. Nos bajó una propuesta y no nos dio la oportunidad de discutirla y debatirla para acordar algo mejor. Esta es la respuesta”, dijo refiriéndose a las y los docentes presentes en la movilización.

Esta lucha nos hermana a los maestros y maestras de SADOP y AMSAFE porque buscamos defender nuestros derechos, los cuales el Gobierno pareciera no entender ni comprender pero que los trabajadores y trabajadoras no vamos a olvidar de la noche a la mañana”, continuó diciendo el dirigente sindical. “Desde hace años esta unidad se construye y consolida, mostrándonos ante la sociedad como un colectivo docente que al margen de la escuela donde trabaje, tiene la misma conciencia, el mismo objetivo y la misma lucha”.

Leer también: El ministerio de Educación analiza mejorar la oferta salarial a los docentes

“Nos quieren hacer creer que no hay otra propuesta posible y que necesitamos una ley u otra, pero lo único realmente necesario es que cumplan con sus obligaciones de respetar a los trabajadores, de pagar puntualmente y de que los salarios sean realmente dignos”, expresó el titular de SADOP Santa Fe, quien finalizó diciendo: “vamos a seguir en la lucha defendiendo nuestros derechos, los derechos de las y los compañeros jubilados, la educación y nuestro salario”.