Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SITRAJU), brindaron su apoyo a la posición del Gobierno sobre una reforma Judicial.

Leer también: Alberto Fernández impulsará la legalización del aborto y la reforma judicial

"Nos pareció muy bueno el discurso del presidente Fernández, sobre todo lo relacionado a la reforma judicial”, señaló Agustín Bruera, secretario general de SITRAJU.

Por lo pronto, el Presidente anunció el envío de un proyecto de ley para una reforma de la Justicia Federal, a través de la conformación de un Consejo para Afianzar la Administración de Justicia y la creación de un nuevo Fuero Federal Penal, que unificará a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos pareció muy bueno el discurso del presidente Fernández, sobre todo lo relacionado a la reforma judicial".

"Las propuestas de implementación del nuevo Código Procesal Penal, como la de Reforma Judicial que plantea la unificación de fueros,, nos parece muy bueno y van en línea con lo que pensamos", indicó Bruera a lo que agregó "apoyamos todo lo que se encamine a democratizar la justicia".

Leer también: La reforma jubilatoria judicial entra en horas decisivas

Asimismo, el primer mandatario dejó sentada su postura contra violencia que vive Santa Fe y anunció la creación de un Juzgado Federal en la ciudad de San Lorenzo y la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario."El Presidente cuenta con todo nuestro apoyo en estas iniciativas", resaltó Bruera.