Desde el gobierno de Italia, se ordenó este miércoles el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país. La medida rige hasta el próximo 15 de marzo y es un paso más en el intento de frenar la enfermedad.

Leer también: Coronavirus: el pedido de la OMS a los países de América Latina

Según informan los medios italianos, la decisión se adoptó durante la reunión mantenida esta mañana por el Ejecutivo que preside Giuseppe Conte y será anunciada formalmente en las próximas horas.

Coronavirus

Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se contabilizaron 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde el país latino, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.

Leer también: En Italia se jugará sin público hasta el 3 de abril por el Coronavirus

El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo. Esto ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de Lombardía Alessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.