Un grupo de vecinos de La Guardia bloqueaba esta mañana el ingreso de albañiles a la Subcomisaría 6ta de ese distrito santafesino.

Allí se "apuran" a realizar obras de mejoras en las instalaciones para albergar a entre 15 y 20 presos que serían trasladados allí, provenientes de otras dependencias policiales. Los habitantes de esa zona se niegan a recibir presos en su seccional policial. Y advierten sobre la posibilidad de intensificar las medidas de protesta en caso de continuar con la decisión.

A primera hora de este jueves, los operarios llegaron a la Subcomisaría 6ta para realizar dos pozos ciegos que, al parecer, les exigieron finalizar en forma urgente para poder cumplir la orden de trasladar los reclusos, según indica LT10.

Sin embargo, se encontraron con la resistencia de un grupo de vecinos que decidió bloquear el ingreso a la dependencia policial para impedir que se concreten los trabajos, en rechazo a la decisión del gobierno.

Barrio tranquilo

Rodrigo, vecino del lugar, dijo que "este barrio es tranquilo y los vecinos nos oponemos a esto. Alojarían 15 o 20 presos, y esto dificulta la tranquilidad del barrio en todo sentido, va a llegar gente de otros lugares, van a colocar baños químicos".

Y agregó: "Nadie consultó a los vecinos por esto que van a realizar. La comisaría tiene 3 agentes por turno y un solo móvil para atender muchos barrios de la zona de la Costa".

"Nos vamos a quedar sin seguridad, protestamos para que se revea esta decisión o que alguien venga y nos explique qué pasa", continuó el vecino.

En tanto, el gobierno de la provincia aún no comunicó ninguna información al respecto.