El vicepresidente del Concejo Municipal, Roy López Molina, sostuvo que "es inédito que un ministro de Seguridad concurra para explicar su plan" como lo hizo este jueves Marcelo Sain, quien estuvo en el Palacio Vasallo en un encuentro que duró seis horas y al que fue acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Leer también: Roy López Molina: “Javkin mostró signos de madurez política necesaria en tiempos difíciles”

Saín había sido convocado por López Molina desde su lugar de presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana para un intercambio que fue con todos los bloques.

"Habla de la necesidad de toda la dirigencia política rosarina de involucrarse más allá de las diferencias, en lo que es el principal problema a resolver: la crisis de violencia e inseguridad y el narcotráfico", indicó el concejal.

"Es inédito que un ministro de Seguridad concurra para explicar su plan".

Según López Molina, “van a reactivar los Observatorios de Seguridad Ciudadana en cada seccional de la ciudad" y precisó: "Contamos con el compromiso del Ministerio de participar activamente de los mismos. Es una herramienta importante para canalizar la información que los vecinos tienen sobre sus barrios”.

Leer también: Marcelo Sain en el Concejo para mostrar su plan de seguridad

Por eso, definió: "La imagen habla de una fortaleza: estamos todos en la misma mesa contra las mafias y por seguridad. Si hay peleas entre dirigentes políticos, se le hace el juego a esas fuerzas oscuras que quieren que todo fracase; es un punto de avance".

Más Gendarmería en Rosario

López Molina aprovechó la oportunidad para solicitar la presencia de más fuerzas federales en Rosario. "Insistimos sobre la necesidad del reclamo directo al gobierno nacional, con quienes están en sintonía, para el envío de más fuerzas federales. En lo inmediato, la violencia se frena con efectivos que generen más confianza en los vecinos", cerró.