El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que hoy fue confirmado el primer caso de coronavirus en el Vaticano. Se encontró en un centro médico y provocó la suspensión de la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios.

El caso alarmó a la comunidad religiosa por la mala salud del papa Francisco. Días atrás suspendió diferentes actividades por contar con un resfrió. Los análisis dieron negativo para coronavirus.

La enfermedad

El coronavirus COVID-19 ya supera los 97.000 casos de contagio en diferentes países del mundo, la inmensa mayoría en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. En tanto, la cifra total de muertes se elevó a más de 3.200.

Irán, con 107 muertos y 3.513 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 6.000 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 3.296 casos detectados y 148 fallecimientos, se convirtieron en los principales focos de la epidemia.

Leer también: Por el coronavirus, Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Italia

Japón cuenta con 1.066 casos y 12 muertes: seis viajeros del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena, y otras seis personas.

En España, por su parte, se registró el quinto fallecimiento por coronavirus, al tiempo que existen 345 infectados, según informó hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.