WhatsApp, Facebook a Instagram lideraban los rankings de descargas de aplicaciones. ¿El factor en común? Las tres plataformas son propiedad de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, TikTok, la red social preferida de niños y adolescentes, se convirtió en la más instalada en 2020.

Por ese motivo no sorprende que Facebook busque captar a ese público con una aplicación propia, Lasso, que busca justamente generar contenido audiovisual corto, de hasta 26 segundos. La app ya estaba disponible en Colombia, México y Estados Unidos, pero ahora desembarcó en 13 países de latinoamérica, incluyendo a la Argentina.

La plataforma tiene varias características, similares a las de otras plataformas como TikTok o Snapchat.

Por supuesto, al ser parte del mismo conglomerado, los clips de Lasso se pueden compartir también en las Stories de Facebook e Instagram.

¿Cómo funciona Lasso?

Para usar Lasso hay que descargarse la app, disponible en iOS y Android, e iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Instagram. La plataforma tiene varias características, similares a las de otras plataformas como TikTok o Snapchat.

Leer también: TikTok arrasa entre las apps más descargadas

- Aplicación independiente: es una app en la que se pueden crear y ver videos verticales de formato corto de 26 segundos o menos con temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más.

- Música: Lasso tiene millones de canciones para elegir, solo deberán tocar el ícono de la nota musical para buscar una canción.

- Fácil de compartir: las personas podrán compartir sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram.

- Características de producción: se podrá elegir diferentes velocidades (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), filmar en diferentes segmentos, agregar un GIF como clip dentro de un video, efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).