Este miércoles, senadores y diputados de los bloques de la UCR, en el marco del análisis e intercambio de opiniones sobre el Mensaje del Poder Ejecutivo de "Necesidad Pública", mantuvieron distintas reuniones de trabajo con sectores de la producción de la provincia.

Posteriormente,  atendieron a los Intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón y a numerosos integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia.

El motivo de las múltiples reuniones  estuvo relacionado al estudio del proyecto de "Necesidad Pública",  en particular con los jefes comunales "en la implicancia que la norma tendría para los municipios y comunas en el económico y financiero".

A los cónclaves, desarrollados en la Oficina de Gestión Legislativa de la UCR,  asistieron los senadores Felipe Michlig (Pte. del Bloque), Lisandro Enrico, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla y Germán Giacomino;y  los diputados Maximiliano Pullaro (Pte. del Bloque), Marcelo González, Marle Espindola, Palo Oliver, Giorgina Orciani, Fabián Bastia, Juan Cruz Cándido, Silvana Di Stefano y Jimena Senn.

Además se dieron cita numerosas autoridades de gobiernos locales de distintos puntos de la provincia que integran el Foro que preside Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda.

Fortalecimiento de Municipios y Comunas

El Intendente de Rosario Pablo Javkin señaló que "fue una reunión de trabajo muy positiva con los bloques de la UCR. Trabajando con los objetivos que es, por supuesto, encontrarle solución a los problemas de la gestión. Pero también hacerlo en base a una relación sana y equilibrada en el fortalecimiento de nuestros municipios y comunas que -como Frente Progresista- es sin duda una prioridad. Y de la manera que mejor sale es cuando nos sentamos todos, legisladores, Intendentes y Presidentes Comunales, para fijar una posición común y luego por supuesto lograr que esto avance".

Felipe Michlig, Pablo Javkin, Emilio Jatón y Maximiliano Pullaro

A su turno el jefe del Ejecutivo de Santa Fe, Emilio Jatón, mencionó que "las herramientas que sobre todo necesitamos son económicas y pueden salir de la ley. Trabajando en conjunto, conociendo la realidad legislativas, la realidad de gestión, es allí donde sale, es la única forma de trabajar. Nosotros si no tenemos herramientas que nacen de las leyes difícilmente podamos gestionar. Y este es el momento justo para empezar encontrar las herramientas que nos permitan gestionar de aquí en adelante".

Establecer Consensos

Por su parte el presidente del Bloque de la UCR en Diputados, Maximiliano Pullaro, recalcó que "es importante escuchar a los intendentes de las ciudades de primera (Emilio Jatón y Pablo Javkin). Estudiar en profundidad el proyecto que envió el Ejecutivo, lo mismo con los intendentes del foro de La Unión Cívica Radical. Estamos recogiendo todos los planteos que nos hacen, las diferentes propuestas y por supuesto trabajando para establecer los consensos necesarios y lograr que a la provincia le puede ir mejor".