Después del lunes negro, Estados Unidos anunció nuevas medidas

El presidente Donald Trump anunció que su administración tomará acciones económicas concretas contra el brote del coronavirus.

Ante la crisis económica que se desató ayer en todas las bolsas y mercados mundiales, y la expansión del coronavirus, el presidente de Estados Unidos afirmó que va a tomar medidas para impulsar la economía. 

Está analizando un recorte de impuestos por nóminas, es decir sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal. Es para ayudar al conjunto de los trabajadores estadounidenses. Trump dijo que anunciaría los detalles “dramáticos” del alivio propuesto en las próximas horas, a más tardar hoy martes. El anticipo fue bien recibido en los mercados.

Leer también: Cerraron la Basílica y la plaza San Pedro por el coronavirus

“Serán importantes”, prometió Trump en una sesión informativa sobre la respuesta al coronavirus con los miembros del grupo de trabajo sobre la epidemia.

Al mismo tiempo, destacó que estarán trabajando en “préstamos para pequeñas empresas” y en ayudas a las líneas aéreas y las líneas de cruceros, así como a la industria hotelera.