Comenzó la entrega de la tarjeta Alimentar

María Betania Albrecht, directora de Defensa al Consumidor de la Provincia de Santa Fe, brindó detalles de lo que es el recorrido para poder acceder a la tarjeta. Además, informó que quienes no fueron notificados por ANSES pueden acercarse y ver si están en posición de poder adquirirla.

En el día de ayer comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Rafaela, en las instalaciones de la sociedad Rural de Rafaela, donde alrededor de 3500 personas podrán acceder a dicho beneficio.

María Betania Albrecht habló señaló que más de 2900 rafaelinos accederán a este beneficio, mientras que las demás tarjetas corresponden a vecinos de la zona.

Leer también: Comenzó el operativo de distribución de las tarjetas Alimentar

Albrecht reconoció que aquellas personas que no fueron notificadas, pueden acercarse de igual forma al stand de ANSES y pasar por un filtro para saber si pueden acceder al beneficio.

Según la directora de derechos al consumidor de la provincia de Santa Fe, la entrega de tarjetas es «para aquellas personas que no pueden acceder fácilmente a la alimentación, en una situación donde sus derechos se han visto vulnerados, de forma que puedan acceder fácilmente a la compra de los mismos».

Recordar que la puesta en funcionamiento de la entrega de la tarjeta, se lleva adelante gracias al plan «Argentina contra el hambre» que se ha desarrollado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que en el mes de enero el Gobernador Omar Perotti firmó un convenio para aplicarlo en toda la Provincia de Santa Fe. El mismo es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con el Banco Nación, RENAPER y colaboración del Municipio.