Jorge Lanata volvió más picante que nunca después de la operación que se realizó en Estados Unidos tras una fuerte caída que tuvo en la radio. Hace unos días, el periodista cruzó públicamente a Marcelo Tinelli ​en medio del drama de desnutrición que viven los chicos de la comunidad wichi y ahora se despachó contra Elizabeth Vernaci, luego del desafortunado comentario que hizo sobre la provincia de Jujuy.

"Lo que más parece es bruta. Es la opinión de alguien bruto"

Mientras Marina Calabró​ desarrollaba su habitual columna de espectáculos en Lanata sin filtro, el conductor del programa, no tuvo piedad para con La Negra, que en las últimas horas tuvo que aclarar una broma que le hizo a su operador, quien había elegido la provincia del norte argentino para veranear. "Jujuy es Bolivia! Alguien lo tiene que decir!", fue el chiste desafortunado que utilizó Vernaci.

Antes de ponerse a opinar particularmente de los dichos de su par radial, Lanata fue lapidario de arranque con la conductora y su ciclo: "Si vemos los números es casi cierto que a Vernaci no la escucha nadie. Es verdad. ¿Qué número está Pop? Décimo cuarta...".

Y luego sí, el periodista se metió de lleno en polémica: "Lo que más parece es bruta. Es la opinión de alguien bruto. Yo preguntaba en qué radio estaba Vernaci porque me parece que últimamente hablamos más de Vernaci por las barbaridades que dice que por el programa que hace. Nadie habla del programa de Vernaci. No sé cómo es. Si es bueno, malo, no tengo idea... A mí me gustaba cuando hacía de segunda de Lalo (Mir) después no me gustó más".

Leer también: El holograma de Whitney Houston empieza su gira por Europa y Estados Unidos

Vernaci pidió disculpas públicas en su programa. De hecho, se puso a disposición del INADI y hasta aseguró que estaba dispuesta a reunirse con el gobernador jujeño Gerardo Morales para explicarle personalmente cuál fue la verdadera intención de sus dichos.

Sin embargo, Lanata se tomó con ironía el pedido de disculpas de La Negra y, luego de tratarla de ignorante, concluyó la opinión sobre el proceder de su colega con saña: "La culpa es del periodismo!".