El sábado 14 de marzo una formación perteneciente al Belgrano Cargas con más de 40 vagones que trasladaba soja, al parecer desde Piquete Cabado o Metán, se puso en movimiento sin que un maquinista lo hubiera accionado.

La marcha alocada del tren comenzó se divulgó inmediatamente, alertando a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga cruzaba a gran velocidad. En su recorrido de película, el tren atravesó el sur de Salta, Chaco y llegó a Santiago del Estero, donde fue detenido.

Mira el video:

Leer también Belgrano Cargas: se reactiva un ramal para que el tren ingrese al complejo agroexportador de Timbuúes

Una vez conocida la situación, los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Carga entraron en emergencia en todo el ramal, al igual que la Policía y otros organismos, con una única premisa: "hay que parar el tren”.

Cuando la formación ingresó a la provincia de Santiago del Estero se intentó detenerla en Urutau, con resultado negativo. Luego, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril decidió abrir las vías con el objetivo de hacer descarrilar el tren.

La formación ingresó a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 de la mañana y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido. No hubo heridos ni grandes daños materiales a pesar de la dramática situación.