Cuarenta y dos trabajadores de la autovía de la ruta 1 recibieron, el día de ayer, sus telegramas de despidos. Se prevé, además, que el jueves llegará la misiva para más de cien obreros de la reconstrucción de las vías del Belgrano Cargas. Por su parte, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) advirtieron la posible paralización de las obras de Acería y Las Flores II, donde quedarían sin trabajo otro centenar de trabajadores.

En diálogo con Cadena Oh!, el delegado de la UOCRA Santa Fe, Gastón Pizzini, contó que existen diversos problemas en distintas obras: “en este momento estamos en la audiencia por el tema de esta empresa que quiere suspender a 105 compañeros. Estamos esperando que lleguen de hablar con los directivos para poder pasar a un cuarto intermedio sin que la empresa tome esta medida”, contó Pizzini.

Sobre los argumentos de la firma para dejar a 105 trabajadores en la calle, Pizzini reveló: “dicen que no tienen respuestas del comitente que es ADYC”.

Desde Uocra advirtieron que agotadas todas las instancias legales, van a analizar la posibilidad de movilizarse hacia el ministerio de Trabajo para revertir la situación.

Pizzini reveló que, si bien la situación crítica viene de larga data, “en esta última semana hablamos de 300 puestos de trabajo perdidos” y agregó que, por fortuna, las obras del ámbito privado se mantienen.

Respecto a si el sector privado captó parte de la mano de obra que quedó ociosa del sector público, el representante de la UOCRA sentenció que “la realidad es que lo absorbido por el sector privado es muy poco”.