Evelyn Lencina es la madre de Adrián Insaurralde, el niño de 10 años que se suicidó hace unos días en Reconquista. Ella y su pareja, Carlos Daniel Vicentín fueron detenidos este mediodía por orden del fiscal Juan Marichal. Se los investiga por el posible delito de abandono de persona seguido de muerte. La detención se produjo dentro de la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Adrián Insaurralde tenía 10 años y el jueves 6 de febrero fue hallado tendido en el suelo, sin signos vitales, por el personal del Grupo de Operaciones Tácticas, Le practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y una ambulancia del 107 lo trasladó al Hospital.

Según las investigaciones el niño habría intentado suicidarse y en un primer momento se le diagnosticó muerte cerebral.  Pero lamentablemente Adrián falleció el martes 18.

Leer también: No se evidenciaron malos tratos en el cuerpo del niño que se suicidó

Ahora el fiscal tiene tres días de plazo (con uno más de posible prórroga) para llevarlos ante un juez de garantías para que confirme la legalidad de la detención, darles a conocer los hechos que les imputa y pedir medidas cautelares.

La ley argentina prevé para este delito la pena mínima de 80 meses de prisión (poco más de 6 años y medio) y un máximo de 20 años.