Dramática situación por COVID – 19 en Estados Unidos

"Estamos peleando una guerra con palos y piedras", afirman los médicos. El país tiene el índice más alto de infectados en todo el mundo.

Médicos y enfermeras en hospitales de Estados Unidos, y, sobre todo, en Nueva York, denunciaron la dramática situación que genera el coronavirus. A la angustia por la salud de los pacientes que tratan, se suma el temor por sus propias vidas y las de sus familias. Trabajan con lo justo: faltan respiradores y camas para los pacientes , y, para ellos, máscaras, batas y guantes de látex .

Leer también: Boris Johnson quiere suspender al Parlamento para avanzar con su Brexit

“No podemos librar una guerra en las trincheras con palos y piedras” , lamentó Alexander Salerno, un médico en New Jersey, en una entrevista con CNN. Dijo que tenían los reactivos para testear a los pacientes que llegaban con síntomas de Covid-19, pero faltaban hisopos para poder realizar las pruebas.

Colleen Smith, una médica del Hospital Elmhurst, en Queens, Nueva York, brindó un dramático testimonio visual con su propio teléfono desde el epicentro del brote en Estados Unidos, donde ya se ha comenzado a ver un estremecedor aumento en los pacientes. El hospital tuvo que traer un camión congelador para los cadáveres.

Denuncian que no tienen acceso a la prueba y que continúan expuestos. El escalofriante testimonio de Smith, plasmado en compilación del The New York Times , ofreció una imagen desde la primera línea de batalla. Los casos se acumulan en Estados Unidos, que va camino a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. Unas 30 millones de personas carecen de seguro médico y a diferencia de lo que ocurrió en China, Italia, España o la Argentina, el país no implementó una cuarentena estricta.