Taxistas reclaman por ayuda urgente para el sector

Con poco trabajo debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus, titulares y peones exigieron "respuestas inmediatas" a nivel oficial.

Debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus, los taxistas rosarinos reclamaron ayuda para el sector. El presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, manifestó que la situación es desesperante.

Leer también: Clínicas privadas en Rosario poseen más de 200 respiradores

Pidieron ser escuchados por el gobierno municipal y provincial para encontrar paliativos, sobre todo entre los choferes. “Sabemos que nos estamos exponiendo y queremos saber dónde estamos parados”, expresó. A su vez, remarcó que no están incluidos en el aporte de 10 mil pesos que entregará el gobierno nacional en abril.

Por otra parte, el dirigente dijo que se está gestionando una línea de financiamiento para que “a través del Banco Municipal se brinde una ayuda para los titulares de taxis para poder auxiliar, incluso, a nuestros choferes que lo único que quieren es comer”.

Leer también: La Universidad de Rosario entregó la primera partida de alcohol en gel

En tanto Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), se quejó de que el gobierno nacional no haya tenido en cuenta a los taxistas y choferes en esa ayuda de 10 mil pesos: “Los choferes están en relación de dependencia y a los titulares el monotributo los supera en esa categoría”.

 

Con información de La Capital.