El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga si Lionel Messi fue espiado desde diferentes organismos estatales, durante el gobierno de Mauricio Macri. Aparentemente, su nombre y apellido aparece en una extensa listas de más de 60 personas.

Leer también: Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

En esta sentido, lo que Canicoba Corral intenta establecer es si las consultas a las bases de datos del Estado fueron  llevadas a cabo “fuera de un marco legal”. Al respecto, la lista de personas que pudieron haber sido espiadas incluye a 23 jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires, 27 jueces del resto del país, 9 gobernadores, ministros, legisladores, 5 fiscales federales porteños y empresarios.

Como se recordará, en 2019 Canicoba Corral le ordenó a la AFIP que brinde información sobre las búsquedas realizadas en su sistema informático por Néstor Sosa, un subdirector que, según algunas versiones, habría buscado datos sobre Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata y Ángel Calcaterra, entre otros.

Leer también: Messi se queda en Barcelona

Entre los organismos que habían consultado, por ejemplo, la base de datos de migraciones figuraban el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Unidad de Información Financiera, Gendarmería Nacional, la Procuración de la Nación, la Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina.