Bajó el riesgo país y subieron los activos argentinos en Wall Street

ADR treparon hasta 10% y el índice bajó de los 4.000 puntos. Los mercados de la región cerraron el trimestre con su peor caída en 25 años.

En una día en el que la Bolsa de Comercio porteña no operó debido al feriado nacional, hubo una jornada muy positiva para los activos argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Transportadora Gas del Sur subieron 10,3%, los papeles de BBVA subieron 9,6% y los del Cresud ascendieron un 9,4%, entre las empresas con mejor performance. Por el contrario, solo IRSA Propiedades Comerciales y Corporación América exhibieron contracciones.

Leer también: El Gobierno analizará medidas para contener despidos masivos y recortes salariales

Entre los bonos soberanos en dólares, el Bonar 2020 saltaba 4,8%, el Bonar 2024 mejoraba 3,2% y el bono internacional a cien años emitido por Luis Caputo crecía 4,7%. Paralelamente, los títulos de la deuda pública en pesos mejoraban hasta 7,8%.

De esta manera, el riesgo país bajaba 275 puntos a 3.805 unidades, según el índice que elabora el banco J.P. Morgan.

Leer también: El mundo contabiliza más de 710 mil infectados por el COVID-19

A pesar del desarrollo de agresivas medidas económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto del coronavirus obre la actividad global.

 

Con información de Ámbito Financiero.