En épocas de aislamiento social obligatorio, hacer un asado puede resultar todo un programa. Pero, ¿cuáles son las posibilidades en este momento? ¿En qué condiciones y a qué precio?

En la ciudad de Santa Fe, hay un número importante de carnicerías que permanecen cerradas. En algunos casos por no conseguir carne, y en otros para respetar el distanciamiento.

Leer también El consumo interno de carne podría mitigar la caída de las exportaciones

Mientras tanto, en aquellas que sí tienen sus puertas abiertas el aumento de los cortes ha sido significativo en los días que lleva la cuarentena.

Esteban Rodríguez, dueño de uno de esos negocios de cercanía en la zona de Candioti Norte, explicó  a una radio local que los incrementos se produjeron por mera "especulación" en la cadena de valor, y aseguró que en este momento, un asado para cuatro personas cuesta 2.000 pesos (sólo considerando la carne).

El carnicero admitió que en los supermercados los precios son más bajos. Pero comentó que muchos clientes prefieren los locales de barrio para no asistir a lugares llenos de gente y con filas de dos cuadras.