El papa Francisco celebró el Domingo de Ramos sin fieles

El Sumo Pontífice dio inicio a las celebraciones religiosas que tendrá toda la semana, que incluirá Jueves y Viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

El papa Francisco celebró ayer sin público la misa por el Domingo de Ramos debido al avance de la pandemia por coronavirus. Y en ese sentido remarcó que "los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás".

Leer también Papa Francisco: “De esto nadie se salva solo”

De esa manera, el Sumo Pontífice dio inicio a las celebraciones religiosas que tendrá toda la semana, que incluirá Jueves y Viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua, pero con la particularidad de que las misas se harán sin gente en la Plaza San Pedro para evitar propagar el COVID- 19.

 

"El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida", precisó en una misa a la que se puedo seguir por streaming.

Miles de peregrinos, turistas y ciudadanos locales colman la Plaza San Pedro para escuchar a Francisco en las misas vinculadas a Semana Santa, pero este año se decidió suspender la presencia de gente ante el avance de coronavirus, que en el mundo tiene más de 1.200.000 infectados y más de 65 mil muertos.