Una maestra de 44 años que estuvo 9 días con fiebre sospechosa de coronavirus y fue relatando el día a día de su estado de salud en la red social Twitter. Luego falleció en la localidad cordobesa de La Falda por una neumopatía. Y que recién la detectaron poco antes de fallecer, por lo que su familia no descarta llevar el caso a la justicia por negligencia médica.

"Después de 9 días de agonía por el sistema de salud, me llevan a internar. Besos a todos", fue el último mensaje que escribió el pasado 6 de abril en su cuenta de Twitter Liliana Giménez, quien era docente de una escuela rural y también de la cárcel cordobesa de Bouwer.

En medio de su complicado estado de salud y cuadro febril, la mujer fue relatando por Twitter desde el pasado 29 de marzo su día a día, y las recomendaciones médicas que recibía a domicilio de su obra social: la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Leer también Triste récord: 14 muertes en un día por coronavirus

"Dice Apross que aumente la dosis (de paracetamol), pero que NO VAYA a los centros de salud. No califico para COVID-19", contó el 31 de marzo, y cuatro días después publicó: "Ocho días de fiebre me llevó que un médico se acercara. Por tema de coronavirus si tenés fiebre, esperá por otros síntomas y estamos empezando".

El pasado lunes, y según publicó el portal La Estafeta Online, la mujer fue internada en la Clínica La Falda, donde había sido trasladada luego de que se complicara su estado de salud y su marido la llevara primero al dispensario de Villa Giardino, localidad en la que vivía, y al día siguiente falleció.

Con información de NA