Festram solicita ayuda provincial para pagar los salarios de abril

Se llevó a cabo reunión con el Titular de Municipios y Comunas provincial donde hubo compromiso de enviar fondos a municipios en problemas. Son veinte las localidades con retrasos en marzo.

festram
Imagen ilustrativa

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), mostró preocupación por la falta de pago mes marzo a trabajadores en siete municipios y trece comunas de la provincia.

Leer también: Leoni: “Los municipales estamos entre la supervivencia y el colapso”

“Muchos municipios no han podido pagar en tiempo y forma, el día 7 de cada mes, y algunos lo vienen haciendo esta semana”, informó Jesús Noni Monzón, secretario de organización de Festram. A este panorama negativo agregó que “hay municipios que pagan en tiempo y forma pero pidiendo un descubierto a los bancos de 8 y 10 millones de pesos. Eso se cubrirá con los fondos coparticipables pero los intereses seguramente serán altísimos”.

Encuentro

En ese marco, dirigente gremiales de Festram se reunieron con el titular del área de Municipios y Comunas provincial, José Luis Freyre. Se planteó la situación y como respuesta del funcionario se llevaron que la provincia prevé acelerar pagos del fondo de obras menores. También existe el compromiso de Nación de reparto de ATN para pagar sueldos y adelanto de fondos de coparticipación.

Leer también: Aseguran que es inconstitucional el levantamiento unilateral de la cuarentena en municipios y comunas

“En la reunión pedimos que desde provincia se hable con los bancos para que en un plazo de 90 días se bajen los intereses por la situación que se atraviesa”, expresó Monzón.

Además el dirigente gremial señaló que “nos fuimos convencidos de que el gobernador Perotti va a arbitrar los medios necesarios para ayudar a municipios en este mes de abril para pagar sueldos”.